CRITERIOS



PARÁMETROS E INDICADORES


 PRESENTACIÓN
TEMA Área temática principal
SUBTEMA Incluir en alguna de las categorías indicadas para el TEMA
TÍTULO Textual
PALABRAS CLAVE Palabras que permiten orientar la búsqueda
TIPO DE RECURSO Información técnica, Simulación, Presentación, otro
DESCRIPCIÓN Orientación acerca de su contenido y potencialidades
CONTENIDO Breve presentación de los puntos de mayor interés
DIRECCIÓN WEB URL
SITIO WEB Sitio que alberga la página
TIPOLOGÍA Tipo de dominio: Educacional, Comercial, Institucional, otro
NIVEL Adecuado al nivel de los cursos en los que se utiliza
DESTINATARIOS Se considera su aplicación educativa
TAMAÑO Tamaño del archivo expresado en kb
ACCESADA Fecha de la última visita
CITAR COMO Como debe citarse en una bibliografía
   
 CATALOGACIÓN. ASPECTOS GENERALES
AUTORÍA Responsable del contenido. Derecho de autor
DATOS AUTORÍA Credenciales del responsable del contenido
CIUDAD/PAÍS Donde se publica la página
FECHA PUBLICACIÓN De la página
ACTUALIZACIÓN De la página
CONTACTO Con el responsable del contenido
EXACTITUD Sin errores que indiquen falta de control en la calidad
IDIOMA Del original.Indicar si es traducción
REFERENCIAS Contiene bibliografía y/o referencias a otras publicaciones
 CATALOGACIÓN. ASPECTOS GRÁFICOS Y FUNCIONALES
ACCESIBILIDAD Libre, Registro, Suscripción, otro
TEMPORALIZACIÓN On_line, Off_line
REQUISITOS Requiere programa especial
FORMATO html, docx, xlsx, pdf, jpg, pptx, otro
ASPECTO GRÁFICO
Dinámico, Estático
PANTALLA Diseño con relación al contenido
INTERACTIVIDAD Permite interactuar
MULTIMEDIA Incluye sonido, video
IMÁGENES Incluye imágenes. Calidad
TABLAS/GRÁFICOS Inclue tablas y/o gráficos. Calidad
NAVEGABILIDAD Facilidad para recorrerla
ÍNDICE De contenidos
DESCARGA Permite descargar ejercicios, test, otro
GUARDAR Permite guardar completa
ENLACES Tiene vínculos internos y/o externos
IMPRESIÓN Condiciones, formato, cantidad de páginas
DURACIÓN Tiempo de reproducción
PUBLICIDAD Si contiene publicidad considerar si es invasiva
OBSERVACIONES Sugerencias para el acceso o recomendaciones de enlaces

VALORACIÓN
RIGUROSIDAD Confiabilidad de la fuente y/o comparación con fuentes de calidad reconocida
APORTES Aportes al tema y contenidos curriculares que se trabajan propios de la Física y de su integración con las otras asignaturas especialmente del Espacio Tecnológico
MOTIVACIÓN Capacidad de motivación y valoración de la forma en que la página web despertará y mantendrá la atención y conectará con los intereses de los estudiantes. La motivación potenciará sus aprendizajes
ACTIVIDADES Actividades planteadas a partir de la consulta y utilización de la página. Se valorará que la actividad potencie el desarrollo de la iniciativa y el aprendizaje autónomo de los usuarios, proporcionando herramientas cognitivas para que los estudiantes hagan el máximo uso de su potencial de aprendizaje, puedan decidir las tareas a realizar, la forma de llevarlas a cabo, el nivel de profundidad de los temas y puedan autocontrolar su trabajo. Interesa que las actividades faciliten la comprensión y aplicación creativa de los conocimientos







PROYECTO INTERFIS

Proponente y Responsable Integral

Alicia Gadea

proyecto interfis@gmail.com

@interfis

@interfis_labab

Todo lo referido a INTERFIS está disponible exclusivamente en sus páginas.

Los contenidos son de uso educativo.

No está permitida su reproducción, modificación ni utilización comercial.

Todos los derechos pertenecen a sus respectivos autores.

Actualizado  11/03/2019 13:37