CRITERIOS
PARÁMETROS E INDICADORES
PRESENTACIÓN | |
TEMA | Área temática principal |
SUBTEMA | Incluir en alguna de las categorías indicadas para el TEMA |
TÍTULO | Textual |
PALABRAS CLAVE | Palabras que permiten orientar la búsqueda |
TIPO DE RECURSO | Información técnica, Simulación, Presentación, otro |
DESCRIPCIÓN | Orientación acerca de su contenido y potencialidades |
CONTENIDO | Breve presentación de los puntos de mayor interés |
DIRECCIÓN WEB | URL |
SITIO WEB | Sitio que alberga la página |
TIPOLOGÍA | Tipo de dominio: Educacional, Comercial, Institucional, otro |
NIVEL | Adecuado al nivel de los cursos en los que se utiliza |
DESTINATARIOS | Se considera su aplicación educativa |
TAMAÑO | Tamaño del archivo expresado en kb |
ACCESADA | Fecha de la última visita |
CITAR COMO | Como debe citarse en una bibliografía |
CATALOGACIÓN. ASPECTOS GENERALES | |
AUTORÍA | Responsable del contenido. Derecho de autor |
DATOS AUTORÍA | Credenciales del responsable del contenido |
CIUDAD/PAÍS | Donde se publica la página |
FECHA PUBLICACIÓN | De la página |
ACTUALIZACIÓN | De la página |
CONTACTO | Con el responsable del contenido |
EXACTITUD | Sin errores que indiquen falta de control en la calidad |
IDIOMA | Del original.Indicar si es traducción |
REFERENCIAS | Contiene bibliografía y/o referencias a otras publicaciones |
CATALOGACIÓN. ASPECTOS GRÁFICOS Y FUNCIONALES |
|
ACCESIBILIDAD | Libre, Registro, Suscripción, otro |
TEMPORALIZACIÓN | On_line, Off_line |
REQUISITOS | Requiere programa especial |
FORMATO | html, docx, xlsx, pdf, jpg, pptx, otro |
ASPECTO GRÁFICO |
Dinámico, Estático |
PANTALLA | Diseño con relación al contenido |
INTERACTIVIDAD | Permite interactuar |
MULTIMEDIA | Incluye sonido, video |
IMÁGENES | Incluye imágenes. Calidad |
TABLAS/GRÁFICOS | Inclue tablas y/o gráficos. Calidad |
NAVEGABILIDAD | Facilidad para recorrerla |
ÍNDICE | De contenidos |
DESCARGA | Permite descargar ejercicios, test, otro |
GUARDAR | Permite guardar completa |
ENLACES | Tiene vínculos internos y/o externos |
IMPRESIÓN | Condiciones, formato, cantidad de páginas |
DURACIÓN | Tiempo de reproducción |
PUBLICIDAD | Si contiene publicidad considerar si es invasiva |
OBSERVACIONES | Sugerencias para el acceso o recomendaciones de enlaces |
VALORACIÓN | |
RIGUROSIDAD | Confiabilidad de la fuente y/o comparación con fuentes de calidad reconocida |
APORTES | Aportes al tema y contenidos curriculares que se trabajan propios de la Física y de su integración con las otras asignaturas especialmente del Espacio Tecnológico |
MOTIVACIÓN | Capacidad de motivación y valoración de la forma en que la página web despertará y mantendrá la atención y conectará con los intereses de los estudiantes. La motivación potenciará sus aprendizajes |
ACTIVIDADES | Actividades planteadas a partir de la consulta y utilización de la página. Se valorará que la actividad potencie el desarrollo de la iniciativa y el aprendizaje autónomo de los usuarios, proporcionando herramientas cognitivas para que los estudiantes hagan el máximo uso de su potencial de aprendizaje, puedan decidir las tareas a realizar, la forma de llevarlas a cabo, el nivel de profundidad de los temas y puedan autocontrolar su trabajo. Interesa que las actividades faciliten la comprensión y aplicación creativa de los conocimientos |
PROYECTO INTERFIS