ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO


Los autores Scardamalia y Bereiter afirman:

"Los estudiantes necesitan aprender profundamente y aprender cómo aprender, cómo formular preguntas y seguir líneas de investigación, de tal forma que ellos puedan construir nuevo conocimiento a partir de lo que conocen.

El conocimiento propio que es discutido en grupo, motiva la construcción de nuevo conocimiento"

UN ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO

AUMENTA:

El aprendizaje de cada uno

La motivación por el trabajo individual y grupal

El compromiso de cada uno con todos

Las relaciones interpersonales

La satisfacción por el propio trabajo

Las habilidades sociales

La seguridad en sí mismo

La autoestima y la integración grupal

DISMINUYE:

Los sentimientos de aislamiento

El temor a la crítica

 Se desarrolla en forma presencial y virtual.

(Revista Iberoamericana de Educación (ISBN: 1681-5653) 


TRABAJO PRESENCIAL

Este espacio puede ser el Laboratorio Especializado, el aula o cualquier sitio que tenga instalado el software sobre el cuál se va a trabajar.

 

 

Se trata de software libre o que acompaña a los equipos del Laboratorio.

TRABAJO VIRTUAL

Este espacio está previsto para el desarrollo y registro del trabajo de campo de cada GRUPO.

Es independiente para cada uno de los grupos.

 

Los permisos se otorgan a los Docentes Tutores y Consultantes, Estudiantes/Egresados que integran el equipo, al Equipo Docente, a la Coordinadora Académica y al Equipo Asesor.




PROYECTO INTERFIS

Proponente y Responsable Integral

Alicia Gadea

proyecto interfis@gmail.com

@interfis

@interfis_labab

Todo lo referido a INTERFIS está disponible exclusivamente en sus páginas.

Los contenidos son de uso educativo.

No está permitida su reproducción, modificación ni utilización comercial.

Todos los derechos pertenecen a sus respectivos autores.

Actualizado  11/03/2019 13:37