ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO
Los autores Scardamalia y Bereiter afirman:
"Los estudiantes necesitan aprender profundamente y aprender cómo aprender, cómo formular
preguntas y seguir líneas de investigación, de tal forma que ellos puedan construir nuevo conocimiento a partir de lo que conocen.
El conocimiento propio que es discutido en grupo, motiva la construcción de nuevo conocimiento"
UN ESPACIO DE TRABAJO COLABORATIVO
AUMENTA:
El aprendizaje de cada uno
La motivación por el trabajo individual y grupal
El compromiso de cada uno con todos
Las relaciones interpersonales
La satisfacción por el propio trabajo
Las habilidades sociales
La seguridad en sí mismo
La autoestima y la integración grupal
DISMINUYE:
Los sentimientos de aislamiento
El temor a la crítica
Se desarrolla en forma presencial y virtual.
(Revista Iberoamericana de Educación (ISBN: 1681-5653)
TRABAJO PRESENCIAL
Este espacio puede ser el Laboratorio Especializado, el aula o cualquier sitio que tenga instalado el software sobre el cuál se
va a trabajar.
Se trata de software libre o que acompaña a los equipos del Laboratorio.
TRABAJO VIRTUAL
Este espacio está previsto para el desarrollo y registro del trabajo de campo de cada GRUPO.
Es independiente para cada uno de los grupos.
Los permisos se otorgan a los Docentes Tutores y Consultantes, Estudiantes/Egresados que integran el equipo, al Equipo Docente, a la Coordinadora Académica y al Equipo Asesor.
PROYECTO INTERFIS