PLATAFORMA ARDUINO


I - RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL

Enlaces a las publicaciones web que se están estudiando. El espacio de trabajo es de acceso restringido


INTRODUCCIÓN

"La base de este proyecto es la domótica, que se ha dividido en tres bloques diferenciados:

Por un lado el control de llenado de un tanque de agua, para un acuario y el control del nivel de sal de la descalcificadora ya que no posee display y no puede transmitir información al usuario .Toda esta parte del primer bloque manda la información a tiempo real a una pantalla lcd gobernada por un arduino Uno y este la obtiene de varios sensores.

Por otro lado se ha creado un servidor web con un arduino mega y un escudo de Ethernet, para comunicarnos con este arduino que es el que posee la información de la página web a publicar introducimos la ip dinámica de mi router, una vez dentro nos aparecerá la interface de los elementos a accionar de la vivienda. Por último, se ha creado un control de acceso a la vivienda en el cual nos identificamos para armar y desarmar la alarma con un tag de rfid de 13,5 Mhz y a través de un módulo de voz nos dirá en qué estado se encuentra el control de acceo y nos despedirá o nos dará la bienvenida mediante voz.

PREFACIO

"La idea de este trabajo es promocionar nuevas formas de realizar prácticas en el Bachillerato. Concretamente utilizando la placa Arduino. Es una plataforma que está  teniendo un gran auge y desarrollo a través de una  gran comunidad de usuarios a través de  Internet...

Se plantearán varias prácticas relacionadas con el contenido de las asignaturas de física de bachillerato, aunque también se pueden desarrollar en colaboración con otras asignaturascomo Tecnología.

El objetivo principal y punto clave de este proyecto es que permite introducir a los alumnos al trabajo colaborativo, por medio de una plataforma con un gran apoyo en la red y que además introduce al alumno en el mundo tecnológico actual, permitiéndole entender un poco mejor cómo funcionan los aparatos de uso habitual hoy en día. Todo esto conlleva un desarrollo de las competencias básicas establecidas en el currículo español actual, dando así una formación más completa a los alumnos."



Todas las páginas incluídas son de acceso libre en Internet. Se consideran exclusivamente por su posible uso educativo, sin fines editoriales ni comerciales.

A través del enlace se accede a la página original.

Las imágenes de presentación se incluyen al sólo efecto de facilitar su identificación.

Es importante comunicar cualquier cambio o dificultad que se presente con una página, ya que la dinámica de Internet hace necesaria una revisión continua.

De esta forma INTERFIS, busca profundizar el trabajo interactivo docente, así como la participación activa en el mismo, de los estudiantes.

En caso que alguno de los autores considere que su página no debe ser incluida en esta base, le solicitamos que lo comunique y será dada de baja en forma inmediata.



PROYECTO INTERFIS

Proponente y Responsable Integral

Alicia Gadea

proyecto interfis@gmail.com

@interfis

@interfis_labab

Todo lo referido a INTERFIS está disponible exclusivamente en sus páginas.

Los contenidos son de uso educativo.

No está permitida su reproducción, modificación ni utilización comercial.

Todos los derechos pertenecen a sus respectivos autores.

Actualizado  11/03/2019 13:37